blog optimizado para FIREFOX

Se recomienda usar navegador FIREFOX para ver este blog.

gracias.

VIDEOS RECOMENDADOS

PROACTIVIDAD:


Este video comienza con el 1er habito que es ser proactivo y la clave para implantar los 7 hábitos. La pro actividad es fundacional, porque todos los demás hábitos provienen de él, si el habito1 esta presente se puede cultivar los otros seis, en este video también se habla de que ser proactivo significa que la vida que uno tenga es producto de los valores y no de  los sentimientos, que la vida que uno tenga es producto de sus propias decisiones y no producto de sus condiciones. Lo opuesto de ser proactivo es ser reactivo ( que su vida es función de  sus sentimientos, ánimos, impulsos, del trato de los demás).

Aquí en este video se habla también de los principios básicos para poder ser proactivos y que uno de los mas importantes es “asumir responsabilidades” asumir su respuesta, tener responsabilidad de asumir lo que uno dice; si uno no tiene este principio fracasara en todo lo que se haga, en el trabajo , las relaciones y en la familia porque uno estará pensando en si mismo y no en los demás. Es por eso que el habito 1 es fundamental y vital para los demás hábitos. La  proactividad se define como la capacidad de subordinar impulsos, ánimos, sentimientos, condiciones a los valores con base a los principios.

Se habla también que un ser proactivo es capas de sobrellevar el clima sin importar la cultura física ( ejemplo de quien se siente mejor cuando el clima es mejor eso es ser reactivo) también saber sobrellevar el clima social ( ejemplo de quien se siente mejor porque lo tratan mejor , eso es ser también reactivos)

 
En esta segunda parte del primer video se habla de la proactividad y reactividad, que se ponen a prueba en la vida cotidiana y si uno es proactivo gradualmente se desarrolla la capacidad  extraordinaria para saber manejar los disgustos y decepciones. Aquí también se habla de que muchas veces se entiende que la proactividad se desarrolla solo si se ve conflictos espectaculares o dramas totales, es ahí donde el autor del discurso coloca como ejemplo al psiquiatra austriaco Víctor Frankle que experimento indignidades y torturas brutales al estar en un campo de concentración por ser judío, dentro de este campo de concentración él descubre lo que  llamó “la ultima libertad humana”  que es el poder de elegir mi respuesta  ante cualquier condición; y llegó a postular que el mas alto valor humano es el poder elegir una actitud en situaciones sobre las cuales no se tiene control

 ( ejemplo: las personas que tienen una enfermedad terminal y la sobrellevan con gran actitud). Lo mas importante es que entre un estimulo y una respuesta esta la libertad de elegir y en estas elecciones radica  el crecimiento y la felicidad de uno. La liberación es una condición del medio es externa  y la libertad es una condición interna de la propia persona. Uno tiene el control de su propia libertad pero no de su liberación. Mientras mas control hay en la libertad eventualmente se influenciara la liberación en la vida.  En la parte final de este video dice que los que nos capacita para sobrevivir es la visión al futuro, el significado de lo que nos falta por hacer y una contribución que nos falta dar Todo esto se plasma en el libro “el hombre en busca del sentido”.

Uno debe siempre preguntarse ¿Qué esta pidiendo de mi la vida?