Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos debidos a disfunciones en el sistema nervioso central sea de forma identificable o inferida. Tales trastornos pueden manifestarse por retrasos en el desarrollo precoz y/o dificultades en algunas de las siguientes áreas: atención, memoria, razonamiento, coordinación, comunicación, lectura, escritura, deletreo, cálculo, competencia social y maduración emocional.
Las dificultades de aprendizaje son intrínsecas al individuo y pueden afectar al aprendizaje y la conducta en algunos individuos, incluyendo a los de inteligencia potencialmente normal, normal o superior.
Las dificultades de aprendizaje no se deben primariamente minusvalías visuales, auditivas o motrices, al retraso mental, trastorno emocional o desventaja cultural, aunque puede ocurrir concurrentemente con cualquiera de ellas. Las dificultades de aprendizaje pueden surgir de la variación genética, factores bioquímicos, sucesos en el periodo pre a post natal, u otros sucesos subsecuentes que conllevan deficiencias neurológicas.” (Learning Disabilities Association of Canada Definition, 1987)
El bajo rendimiento y las Dificultades de Aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario